Valencia: 3000 personas salen a la calle a manifestarse contra la crisis.

Unas 3.000 personas exigen en la calle que las consecuencias de la crisis "las paguen los capitalistas y los bancos" y demandar ayudas "para los casi cuatro millones de parados" .


La marcha, convocada por la Plataforma contra la Crisis y por los Derechos Sociales bajo el lema ’Contra la crisis, el paro y los despidos’, y de la que forma parte la organizacion anarcosindicalista CGT, partió de la Plaza San Agustín de la capital valenciana y continuó por las calles San Vicente y Periodista Azzati, para llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Posteriormente, los manifestantes recorrieron las calles Las Barcas y Pintor Sorolla y finalizaron el recorrido en el Parterre.


La manifestación de Valencia se une a las más de 20 que se celebraron en diferentes puntos de España, así como en ciudades destacadas de Europa como Londres y París, para exigir que las consecuencias de la crisis económica "las paguen los capitalistas y los bancos" y demandar ayudas "para los casi cuatro millones de parados, para la gente que no puede pagar la hipoteca y para ese millón de familias que ya tiene a todos sus miembros en el paro". Desde la organización denunciaron que son los trabajadores los que pagan la actual crisis. "Nos recortan los servicios sociales y, además, cada día 5.000 personas pierden el empleo en España".
Así, precisaron que "vamos hacia los 4 millones de parados para antes de que acabe este año", e hicieron hincapié en que la Comunitat Valenciana es una de las autonomías "más castigadas" por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que afectan a distintas empresas, entre las que citaron la planta de Ford en Almussafes (Valencia). Los manifestantes exigieron la adopción de medidas de protección social, como acortar la jornada de trabajo o crear un "salario social" para los parados hasta que encuentren otro empleo, puesto que "no se puede vivir con subsidios de 400 a 600 euros al mes", ya que "no da ni para pagar el alquiler de una casa". Asimismo, desde la Plataforma contra la Crisis y por los Derechos Sociales aseguraron que seguirán llamando a la movilización y denunciando la "injusticia" de la crisis económica, que, según indicaron, es "la consecuencia lógica y directa de este sistema capitalista que se basa en explotar a los trabajadores, a continentes enteros y a condenar a la gente al hambre y a la miseria para que los beneficios de la gran banca y de las grandes empresas se multipliquen en los paraísos fiscales".
REUNION DEL G-20 Además, la manifestación de hoy se realizó también en respuesta a la reunión del G-20 que se celebrará el próximo 2 de abril en Londres y donde "se volverán a marcar políticas de financiación para la banca y flexibilización de las condiciones de los trabajadores", resaltaron desde la organización. La Plataforma Contra la Crisis y los Derechos Sociales se reunirá el próximo lunes para valorar la respuesta que ha tenido la manifestación de hoy, así como para organizar nuevos actos de protesta. Este colectivo está formado por cerca de 35 organizaciones sociales, sindicales, políticas y ecologistas de Valencia, y su objetivo es confluir con el resto de plataformas y organizaciones surgidas como consecuencia de la crisis, cuya finalidad sea denunciar la protección de la banca por parte de los gobiernos y el avance hacia una huelga general en España.
fotos en: http://www.cgtpv.org/Valencia-3000-personas-salen-a-la.htmlComunicación Fed. Local Valencia